jueves, 24 de marzo de 2016

VITAMINA B3

La vitamina B3 es una vitamina hidrosoluble, también conocida como niacina. Es esencial para la reparación del ADN, elimina tóxicos del cuerpo y ayuda a la producción de hormonas del estrés y sexuales.

¿Cómo se dispone?

Este compuesto consta de un anillo hexagonal de benceno. Pero, dónde iría un átomo de carbono en el átomo más abajo del hexágono, encontramos un átomo de nitrógeno. En el átomo de carbono arriba a la derecha, encontramos que no hay un átomo de hidrógeno. En cambio, hay otro átomo de carbono con un doble enlace, unido a un átomo de oxígeno, para terminar, tiene un grupo hidroxilo unido al enlace que le falta.

En negro, 6 átomos de C
En azul, 1 átomo de N
En blanco, 5 átomos de H
En rojo, 2 átomos de O

Propiedades:

En temperatura ambiente es sólido, de hecho, tiene un alto punto de fusión (237ºC). Tiene un color blanquecino. Es más denso que el agua (1.47 g/cm3). Su fórmula es C6H5NO2.

Esta vitamina se puede encontrar en muchos alimentos. Se absorbe en el intestino delgado y es metabolizada en el hígado. En realidad, la vitamina B3 es producida en el hígado a partir de otros compuestos.

Tanto en altas cantidades como en bajas, puede causar enfermedades. Si en mucho tiempo no es ingerida, puede causar una enfermedad llamada pelagra. En cambio, si has tomado mucha cantidad, puede alterar los niveles de lípidos en sangre. Una ingesta más grande, te causará daños en el higado, indigestión, y sequedad en la piel.
Los derivados de esta vitamina son compuestos esenciales para el funcionamiento de las células, como la adenina; de ahí su propiedad que ayuda a reparar el ADN. (La adenina es una de las bases hidrogenadas que está en el ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario