domingo, 20 de marzo de 2016

BENCENO

El Benceno es uno de los compuestos más importantes. De ahí surgen una gran cantidad de químicos esenciales. Es un hidrocarburo aromático altamente tóxico.

¿Cómo se dispone?


Tiene una estructura hexagonal. Seis átomos de carbono, formando una estructura hexagonal con tres dobles enlaces y tres enlaces simples. En los enlaces que faltan, se unen unos átomos de hidrógeno, y, a partir de estos átomos de hidrógeno, pueden ser sustituidos por otros compuestos creando así una gran infinidad de sustancias químicas.

En negro, 6 átomos de C.
En blanco, 6 átomos de H
En la imagen, podemos observar cómo están dispuestos los enlaces. Estando así salteados los enlaces dobles con los enlaces simples.

Propiedades:


El Benceno es un compuesto tóxico, pero sorprendentemente, cuando se combina con otros, pueden formar sustancias esenciales. Si es ingerido en pequeñas cantidades puede causar daño en la médula ósea y así disminuir el número de glóbulos rojos. Una mayor exposición puede llegar a causar cáncer.
De un color amarillo pálido, y una densidad menor a la del agua, puede llegar a parecer aceite.

Usos:


Sus usos son muy variados: Combustible para ciertos tipos de motores, base para otros compuestos químicos, pinturas, aceites, grasas y disolventes

No hay comentarios:

Publicar un comentario